WhatsApp está ganando Snapchat en su propio juego, suma 1 billón de usuarios diarios

WhatsApp está ganando Snapchat en su propio juego. La compañía anunció que alcanzó un hito de mil millones de usuarios activos diarios, pero tal vez sea más interesante que el hecho de que Status, el competidor de Snapchat Stories de la compañía, tenga ahora 250 millones de usuarios activos diarios.

En comparación, Snapchat sólo tiene 166 millones de usuarios diarios para toda su aplicación, no sólo la función Snapchat Stories. Y, muchas de las personas que tienen Snapchat probablemente ni siquiera utilizan historias en el primer lugar.

Los 1 mil millones de usuarios diarios es un gran hito. No sólo eso, sino que la aplicación también ha llegado a 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que el 76 por ciento de su base de usuarios utiliza la aplicación todos los días. También se anunció el hecho de que los usuarios ahora envían 55 mil millones de mensajes por día, incluyendo 4,5 mil millones de fotos y 1 mil millones de videos.

El crecimiento ha sido rápido para WhatsApp, que alcanzó 1 billón de usuarios activos mensuales en febrero de 2016. Cuando Facebook adquirió la compañía en 2014, el servicio tenía 350 millones de usuarios diarios.

Entonces, ¿qué significan todos esos usuarios? De acuerdo con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la compañía “todavía está temprano en el lado de la monetización” para la aplicación y tanto Facebook como WhatsApp están construyendo equipos para tratar cómo la aplicación puede eventualmente ganar dinero. La monetización de una aplicación que tiene 1 mil millones de usos activos diarios podría resultar en enormes beneficios.

Zuckerberg también anunció métricas para Instagram Stories, que también tiene 250 millones de usuarios activos diarios – lo que significa que tanto WhatsApp como Instagram están superando Snapchat en el juego de Stories. Para WhatsApp, los 250 millones de usuarios activos diarios de WhatsApp Stories superan los 175 millones de usuarios hace tres meses.

Un informe de TechCrunch señala que el enorme crecimiento de Status desde que se lanzó por primera vez demuestra que Snapchat perdió la marca al centrarse únicamente en los usuarios de EE.UU. en lugar de ramificarse en todo el mundo.

Será interesante ver cómo WhatsApp continúa creciendo en un futuro próximo y si Snapchat puede hacer movimientos para competir contra WhatsApp e Instagram.

Deja un comentario

Menú de cierre