Tendencias clave del diseño para 2017

Revisar las tendencias de diseño de años anteriores, y observar de cerca los que están actualmente en marcha, ofrece una visión interesante de la evolución de las necesidades de los usuarios. El diseño se está adaptando constantemente para satisfacer a los consumidores donde lo necesitan.

En 2015 y 2016, el paisaje digital estuvo dominado por diseño plano y plantillas Web que respondieron. Obviamente esto hizo mucho sentido, dado que estas tendencias eran minimalistas, se ajustaban a cada tamaño de pantalla, y eran fáciles de personalizar o replicar de acuerdo a sus necesidades. Diseño plano parece ser una de las primeras innovaciones de diseño generalizado que verdaderamente abarca el medio variable de la pantalla móvil, creando así un nuevo estándar para las expectativas de usabilidad y estética.

¿El único problema? A veces una tendencia de diseño se reproduce muchas veces, y de repente cada sitio web en Internet comienza a buscar exactamente lo mismo.

Esta infografía, cortesía de CoastalCreative, muestra que aún hay esperanza de restaurar la originalidad del diseño web. El diseño plano no va a ninguna parte en 2017, pero este año verá un giro colorido y más dinámico en las plantillas que quizás están llegando a ser demasiado familiares. 2017 dará la bienvenida a un montón de superposiciones de gradiente de neón y patrones geométricos en negrilla, los cuales prometen añadir una profundidad muy necesaria a un diseño plano. También puede mirar hacia adelante a edgy, colores amistosos como neones y pasteles, y una excitación renovada para las letras de mano única e ilustraciones.

Esto es lo que puede esperar ver en la web este año:

 

 

Fuente: Digital Information World

Deja un comentario

Menú de cierre