Conoce el Marketing de Micro-Influencers

Conoce el Marketing de Micro-Influencers

¿Y si te dijera que mientras menos seguidores tienen, más es el engagement?

El Marketing de influencias se encuentra en su punto más álgido, el día de hoy cualquiera que quiera posicionarse en las redes sociales ha optado o está considerando optar por estás figuras que están en boga de todos. El uso de influenciadores se ha vuelto parte fundamental de una buena estrategia en las redes sociales; son personas que gozan de cierto prestigio social que les permite tener autoridad sobre las decisiones de sus seguidores.

Pero bien, aunque ya conocemos las diferencias entre una celebridad y un influencer, en ocasiones la línea que separa los dos conceptos se puede volver más delgada. Esto ocurre más que todo cuando el influenciador comienza a adquirir una gran cantidad de seguidores y su público comienza a diversificarse, por ende, su contenido. Aquí es donde aplica el dicho: «a veces menos es más» y es que está comprobado que mientras menor es la cantidad de seguidores, más es la influencia sobre ellos.

Los microinfluencers suelen ser personas cuyo número de seguidores oscila entre 500 y 10 000,  puede sonar a poco, pero existen muchísimas ventajas en utilizarlos como embajadores de marca, más si estamos en un nicho de mercado. Un estudio llamado “Big Brands And Small Bloggers: The Rise of Micro-Influencers“, explica que el nivel de engagement en instagram se posiciona en 8% para usuarios con 1.000 seguidores, en 4% en aquellos con 10.000 seguidores, y para los que cuentan con más de 1 millón de seguidores, el engagement baja hasta el 1.66%.

 

En la unión está la fuerza

Los seguidores de los microinfluencers tienen una alta fidelidad, y por tratarse de un público reducido, su especificidad está en sectores más concentrados del mercado.

Tal vez te estés preguntando ¿de qué me sirve invertir en alguien que sólo llegará a 2000 personas? Y es allí donde se asoma una de las más valiosas ventajas. El bajo o nulo precio que pueden significar para la inversión, permite contar con una mayor cantidad de ellos. Con el presupuesto que asignamos a alguien con 100 000 seguidores, podríamos conseguirnos 20 0 30 personas con mucho menos seguidores y aun así ver rápidamente el ROI. Muchas veces aceptan intercambios por sus servicios.

Identíficalos, estos líderes de opinión, por su autenticidad, generan confianza en sus seguidores. Estudia un abanico de microinfluencers que podrían ser compatibles con tu campaña y darás una imagen fresca y genuina.

 

Los líderes del día a día

En este punto es importante destacar a los verdaderos micro influenciadores que realmente significan una gran diferencia, se trata de la influencia offline. 2 tercios de todos los impactos en ventas surgen a partir de acciones cotidianas como una conversación personal, fuera de las redes sociales. Las personas suelen recomendar productos en sus más comunes eventos sociales: el hogar, trabajo, un restaurante, discoteca, la práctica de fútbol e incluso al hacer la fila del banco.

Aquí es donde las compañías deben encargarse de incluir en sus estrategias oportunidades que hagan que la gente hable de ellos. Eventualmente tomarán su teléfono y comenzarán a postear, recomendar; esparcir el alcance y captar más clientes que a su vez, nos servirán como microinfluenciadores.

 

Entonces ¿desecho a las celebrities y grandes influencers?

Por supuesto que no. El juego del marketing se trata precisamente de estudiar las mejores oportunidades y explotarlas. Analiza tu mercado, tu presupuesto y con base en esto selecciona lo que más consideres que te convenga.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Menú de cierre