5 maneras de obtener su ROI con la redes sociales de tu empresa

Ya lo has oído: los medios sociales son una parte esencial de tu estrategia de marketing; Usted ha leído sobre él ya: Publique contenido atractivo, consiga más seguidores, consiga más plomos; Y usted (probablemente) se ha dicho esto ya: la actividad de los medios de comunicación social y SEO (optimización de motores de búsqueda) de éxito están estrechamente vinculados.

La clave del descubrimiento en línea no es sólo en el contenido que producen y publican en sus canales sociales; También es la información básica contenida en esas cuentas. Si alguna vez has creado una nueva página en Facebook, sabrás que hay mucha información posible para entrar. Es como construir un mini-sitio web fuera de su propio sitio.

De acuerdo con Kissmetrics, el papel de las redes sociales en SEO no debe ser menospreciado. Google tiende a clasificar los perfiles de redes sociales más altos en resultados, por lo que definitivamente le beneficia tener varias cuentas en diferentes plataformas con el nombre de su empresa en ellas.

Pero, no olvidemos también que estas plataformas sociales son motores de búsqueda, también. Los usuarios de Facebook llevan a cabo alrededor de 2.000 millones de búsquedas diarias en la plataforma, y ​​en Twitter, alrededor de 2.100 millones, informó en 2016. Eso es un montón de preguntas.

Así que sí, si bien es importante actualizar su sitio para obtener una mejor clasificación en las búsquedas de Google, es hora de centrarse también en sus perfiles sociales. He aquí cómo construir una base sólida:
1. Crear más perfiles sociales y vincular a su sitio.

Si solo tienes cuentas de Facebook y Twitter, te estás perdiendo potencialmente «jugosos» backlinks de otras plataformas y, por supuesto, más resultados de búsqueda. El beneficio de tener perfiles sociales de alto rango en las búsquedas es que usted controla la mensajería en estas plataformas, lo que es ideal para la gestión de la reputación. Mejor control de marca, mejor SEO. Por lo menos, sugeriría conseguir perfiles para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn (página de la empresa y perfil) y Pinterest. No se olvide de incrustar su enlace de sitio web en estas cuentas también.

Su sección de bio o Acerca de cada una de sus cuentas sociales aparecerá en los resultados de búsqueda de Google como descripciones meta, lo que significa que el usuario verá el nombre de su empresa y la plataforma en la que se encuentra, así como un fragmento corto de su biografía en la página de resultados . Es tentador escribir bíos divertidos y creativos como «Tu mundo aumentó», pero querrás estar seguro de incluir palabras clave específicas sobre lo que es tu empresa. Mantener los términos y frases relevantes cerca de su nombre de marca no es una mala estrategia. Tal vez digamos en su lugar: «Hacemos bebidas que aumentan tu sentido del mundo». Tu bio también aparece en las búsquedas de la respectiva plataforma social también.
3. Preste atención a la calidad de su perfil y fotos de portada.

Un sitio web mal diseñado a menudo rechaza a los clientes potenciales, por lo que lo mismo podría ser cierto para sus perfiles sociales también. Si bien en realidad no se puede cortar todo el marco de esas páginas sociales, se controla la obra de arte que asigna como su foto de perfil y fotos de portada. Puesto que ambos son prácticamente la primera cosa que los usuarios ven cuando se encuentran con sus perfiles, usted tiene que asegurarse de que las fotos se comuniquen exactamente quién es usted y qué hace. Un arranque de bebidas que mejore el rendimiento probablemente querrá mostrar a un atleta consumiendo su bebida como su foto de portada.

Utiliza la hoja de trucos de tamaño de fotos de HubSpot para diseñar imágenes optimizadas para cada una de tus cuentas sociales. Además, Facebook está comenzando a desplegar videos para imágenes de portada, por lo que puede ser algo a tener en cuenta. Compruebe hacia fuera el arte de la cubierta de la diversión de Red Bull para la inspiración.

 

4. Usted no tiene que publicar a menudo, simplemente publicar algo.

Muchos vendedores en el pasado reciente siempre han dicho que «es mejor no tener cuenta social que una cuenta social muerta». Eso desactivó a muchos propietarios de pequeñas empresas que carecían de los recursos para administrar sus negocios y varias cuentas de redes sociales. Sabemos ahora que los perfiles sociales ocupan un lugar destacado en las búsquedas, pero ahora la pregunta es, ¿significa eso que necesitamos mantener activos esos perfiles?

No voy a sentarme aquí y fingir que cada cliente mío tiene la capacidad de ejecutar hasta seis cuentas y publicar todos los días. Con la cantidad masiva de los postes que ocurren diariamente, usted debe fijar con más frecuencia, pero es más importante estar presente que ausente. Considere la posibilidad de dejar de lado un día cada mes para pasar por todas sus cuentas sociales y actualizarlos con nuevos mensajes: un puñado de nuevos pines en Pinterest, un nuevo video en YouTube, un post en su página de LinkedIn a una reciente noticia en su sitio. Entonces, cuando llegue el momento de expandir su esfuerzo, usted podría consultar a un experto en una estrategia social revisada.

Los medios sociales pueden parecer una bestia indomable a veces, y para un empresario típico, la información diaria que usted recibe sobre ella puede ser abrumadora. Pero, el valor y el retorno de la inversión que el social puede aportar a la mesa no puede ser exagerado. Obtenga lo básico en orden, vea cómo afecta sus resultados de búsqueda y cuando llegue el momento de aprovechar mejor los beneficios de una presencia en los medios sociales, traiga más ayuda.

Deja un comentario

Menú de cierre